Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Circo se ampara contra ley que prohíbe el uso de animales en Tamaulipas

Dichos animales se encuentran al aire libre, lo que ha causado gran expectación entre los maderenses, quienes se acercan a tomarse la foto del recuerdo.

DENIS SÁNCHEZ

El día de ayer comenzó a instalarse el circo “The Big Circus”, en Ciudad Madero, el cual mediante un amparo logró obtener los permisos de la Dirección de Inspección de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Será a partir de este viernes que den inicio con las funciones, además de ofrecer a los asistentes actos de payasos y trapecistas, también habrá la participación de tres tigres siberianos, un caballo percherón, una cebra, un cebroide y ponis. Dichos animales se encuentran al aire libre, lo que ha causado gran expectación entre los maderenses, quienes se acercan a tomarse la foto del recuerdo.

Al respecto, la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, señaló que al solicitar la autorización para instalarse en la ciudad, se les pidió los permisos para trabajar con animales, mismos que presentaron, por lo que fue aceptada la solicitud para abrir sus puertas al público a partir de este viernes.

El circo cuenta con todos los permisos que debe de tener para instalarse y hacer su show en esta zona, aquí lo único que recomendamos nosotros es tener el cuidado, obviamente al ser inspeccionados por Protección Civil se dan cuenta que tienen las medidas pertinentes, precisamente para la seguridad de la ciudadanía”, explicó. 

Por su parte, el representante legal de la empresa circense, José Emilio Canto Ruíz, señaló que son inspeccionados periódicamente por la Profepa para conocer el estatus y las condiciones en las que viven los animales, el cual es bueno, por ello tienen el permiso actualizado. 

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba