ReynosaZona Norte Tamaulipas

Realizan feria de la salud por día contra la diabetes en Reynosa

En México hay 4 millones de pacientes diabéticos y está en el quinto lugar a nivel mundial

El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Reynosa, y la Jurisdicción Sanitaria No. 4, llevaron a cabo, este jueves 14, la Feria de la Salud, en conmemoración del Día Mundial Contra la Diabetes.

En representación de la alcaldesa de Reynosa, la Regidora María Elena Blanco Chávez, dio a conocer que Mexico ocupa el 5º lugar mundial con mas de 4 millones de pacientes diabéticos; “esta es la razón por la que acudimos a la convocatoria que nos hizo la doctora Maki Ortiz, para concientizar a todos ustedes promocionando el cuidado, orientando y detectando la enfermedad”.

El Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF Municipal, resaltó y agradeció la participación de las instituciones de salud públicas y privadas en la Feria de la Salud, llevada a cabo en el Auditorio Municipal, donde acudieron el Doctor Carlos López Macías, en representación de la Jurisdicción Sanitaria; la Doctora Cinthia Lizbeth Berrones Hernández, encargada de la Coordinación de Salud del DIF, la Directora, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, e integrantes del Cabildo local.

“Por nuestra parte contamos con el programa de medicina familiar, a través del cual atendemos a la población, con consultas y servicios médicos para la prevención y atención de enfermedades”, aseguró el titular del DIF, Peña Garza, quien agregó que con el programa de Adulto Activo se da atención integral a 2 mil 300 personas de la tercera edad, con diferentes acciones.

La señora Guillermina Cisneros Hernández, dio su testimonio y agadecimiento a la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez “Por la atenciones brindadas en este Día Mundial Contra la Diabetes, mostrando siempre su preocupación por la salud y bienestar de los adultos mayores”; al evento acudieron cientos de beneficiarios de los programas de salud municipales.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba