Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Niega Xico acuerdo con diputados por más presupuesto para municipios

Alcalde de Victoria desconoce reunión con líder del Congreso de la Unión y afirma que todo es falso

CD. VICTORIA TAM.- A pesar de que a nivel nacional se ha difundido sobre la reunión de Alcaldes con diputados federales para tema del presupuesto donde inclusive el líder del Poder Legislativo Federal, Mario Delgado anunció un acuerdo de 10 puntos, el Presidente Municipal de esta capital, Xicoténcalt González Uresti, dijo que es falso pues no existió tal encuentro.

En una apresurada entrevista, el edil victorense no supo responder a los representantes de los medios de comunicación que le cuestionaron sobre los acuerdos federales y sobre su participación en estos encuentros que han tenido con la finalidad de lograr mayor presupuesto que les permita en las arcas municipales atender las demandas ciudadanas.

“No hubo apoyo de los Alcaldes, no hubo tal reunión”, expuso, mientras que los medios de comunicación hablaban sobre los acuerdos que declaró el dirigente de la cámara federal, mismos que fueron  pactados a nivel nacional donde destacaron que las participaciones federales no van a disminuir, revisión al fondo de infraestructura social, revisión de pasivos de los municipios con los organismos federales, posible regreso del fondo migrante, revisión del fondo de aportaciones de infraestructura social, realizar un catálogo de obras inconclusas en los municipios y la implementación de un acuerdo de austeridad en y eficiencia del gasto en los gobiernos municipales.

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y el Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, fueron los que agradecieron el apoyo de los diputados y en espera de que estos acuerdos vayan mejorando en beneficio del pueblo mexicano.

Sin embargo, Xicotencalt González no está enterado del tema, lo calificó como una mentira, aun cuando ha declarado que esta capital requiere de mayor inversión y el apoyo de las instancias para salir adelante en las necesidades ciudadanas.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba