Seguridad

¡Masacre en Tijuana! Matan a cinco durante una fiesta, un menor de edad entre las victimas

Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad, y tres mujeres que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas.

Cinco personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas luego de que un comando armado irrumpiera una fiesta que se realizaba en un domicilio de la colonia Libertad, en el municipio de Tijuana, Baja California.

Autoridades locales dieron a conocer que alrededor de las 23:15 horas del sábado, personas con armas de diferentes calibres ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Cañón Emiliano Zapata, de la referida colonia, y dispararon contra los asistentes de una fiesta.

De acuerdo con declaraciones de testigos, los agresores huyeron a bordo de un automóvil Lincoln Continental.

Minutos después del ataque, y tras varias llamadas de emergencia, elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos llegaron al lugar donde ocurrió la balacera para auxiliar a las víctimas.

En la escena del crimen se confirmó el deceso de cinco personas, tres mujeres y dos hombres, estos últimos identificados como Cristian Ricardo “N”, de 20 años, y Mario Eduardo “N”, de 17 años.

Asimismo, dieron a conocer que otros dos invitados (un hombre y una mujer) resultaron heridos por los impactos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, en donde se desconoce su estado de salud.

De manera extraoficial se dio a conocer que los pistoleros utilizaron, al menos, un fusil de asalto AR-15, calibre .223.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que les realice la necropsia de ley, y conocer las identidades de las mujeres que fallecieron.

Pelea entre grupos antagónicos

Marco Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, declaró que ante este suceso emprendieron las investigaciones correspondientes, señalando que el móvil de esta balacera sería por “la rivalidad entre grupos criminales”.

“He dado instrucciones para que se implementen acciones operativas para evitar que este tipo de delitos se sigan cometiendo; que quede claro, no bajaremos la guardia en estos últimos dos meses de Administración municipal”, aseguró.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba