Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Derechos Humanos enseña a los directores detectar abuso infantil en NLD

Para el 19 de noviembre se realizará una serie de visitas a diferentes escuelas para dar a conocer estas acciones de protección a los niños.

NUEVO LAREDO, TAM.- Reciben directores pertenecientes a la Supervisión Escolar Número 23, capacitación para tratar casos de abuso infantil, que personal de Derechos Humanos les brindó.

Ahora corresponderá a los directores bajar la información a los maestros de aula.

Estas pláticas se realizaron en las instalaciones de la primaria de tiempo completo Revolución por iniciativa de Minerva Guadalupe Lozano Moreno, responsable de la Supervisión Número 23 de primaria en Nuevo Laredo.

“Nos estamos preparando para realizar una serie de actividades para poder prevenir el abuso infantil en las escuelas de la zona 23. Es una ordenanza por parte de muestras autoridades estatales y nosotros lo hacemos para proteger a los niños”, explicó.

A esta capacitación asistieron los seis directores de las escuelas como son Aquiles Serdán, Lauro Aguirre, Olivia Ramírez, Revolución y dos colegios particulares.

“Es necesario que los maestros actúen con armonía y mucho tacto en este tipo de casos. Se les dio a conocer el protocolo de cómo  actuar ante una situación, así que deben de informar a las autoridades, que se debe tener una bitácora de incidencias’ qué  se informe también a los padres de familia para que nos ayuden con ello. Que se investigue con discreción para no involucrar a terceros en situaciones tan delicadas como es un abuso infantil”, consideró.

Finalmente indicó que para el 19 de noviembre se realizará una serie de visitas a diferentes escuelas para dar a conocer estas acciones de protección a los niños.

La primaria Revolución se ubica en el crucero de Dr. Mier y América  en la colonia Hidalgo.

Fuente Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba