Seguridad

Autoridades estadounidenses desmantelan redes de tráfico de perros pitbull y gallos destinados a peleas ilegales

Investigadores han descubierto una red de tráfico de perros pitbull y gallos destinados a peleas ilegales entre México y Estados Unidos. Criaderos clandestinos, instrumentos crueles y conexiones con actividades ilegales, como el tráfico de armas y drogas, han salido a la luz. Este informe detalla casos recientes de arrestos y desmantelamientos de operaciones de tráfico de animales en la frontera, revelando la cruda realidad de este oscuro comercio.

Las incautaciones han revelado criaderos con condiciones inhumanas para los animales, incluidos perros pitbull atados con pesadas cadenas y gallos sometidos a entrenamientos crueles. Además, se han encontrado instrumentos diseñados para forzar la reproducción de perros y facilitar peleas, como el “soporte de violación”. La conexión entre este comercio ilegal y otras actividades delictivas, como el tráfico de armas, también ha salido a la luz.

Esta nota destaca la importancia de la cooperación entre autoridades de ambos países para abordar este problema y resalta la necesidad de medidas más estrictas para combatir el tráfico ilegal de animales. El informe incluye casos específicos de individuos detenidos en posesión de perros y gallos destinados a peleas ilegales, subrayando la magnitud de este problema en la frontera México-Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba