Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Incremento en problemas visuales derivado del excesivo uso del celular

Madero, Tamaulipas.- La asociación “Ganas de Ayudar A.C.”, llevará una unidad móvil para la aplicación de exámenes y lentes de forma gratuita en colonias de escasos recursos económicos.

Gabino López Zuñiga, presidente nacional de la A.C., dijo que se incrementan los problemas de salud visual en la zona debido al uso de celulares, computadoras, así como las pantallas, ya que tan solo de las más de mil personas que se hacen un estudio oftalmológico, el 80 por ciento necesita lentes o cirugía.

Indicó que en Ciudad Madero atienden por semana hasta 300 pacientes y en la zona suman más de mil de manera gratuita, a quienes se les ofrece una solución a bajo costo e inclusive a crédito.

“El rayo azul de los aparatos cada vez hace que tengamos más problemas visuales, además de factores climáticos por la posición geográfica de la zona”.

Por ello, es que con el apoyo de Julián Carrera, de Restauraciones Reynosa, se rehabilitará una unidad móvil que tendrá la función de visitar las colonias de escasos recursos, para otorgar exámenes visuales y lentes de manera gratuita.

Dijo que con el apoyo de Fernando Rodríguez de “Nómada Online” y Julián Carrera, en breve estará lista la unidad movil que recorrerá las zonas vulnerables y posteriormente los asilos, así como escuelas, para llevar los apoyos gratuitos.

López Zuñiga, hizo la invitación a la ciudadanía en general para que participen a través de su página de facebook y soliciten los lugares donde podrían llevar esta unidad de atención social.

Finalmente, expuso que las asociaciones o empresas que quieran ayudar con insumos o patrocinadores son bienvenidas.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba