AltamiraZona Sur Tamaulipas

Denuncian acoso laboral en el ITACE Altamira

Por Jose Juan Tomas

Acoso y hostigamiento laboral denunciaron de parte de Fernando Campos, Director General del ITACE de Altamira, una maestra fue comisionada para el área de vinculación y le restaron horas a fin de reducirle el salario.

En entrevista, la afectada expresó que anteriormente tenía un sueldo de 6 mil pesos, sin embargo desde el pasado mes de Junio le recortaron horas de clases llegando a una percepción de 4 mil pesos solamente.
“Ahora tengo un horario quebrado, sin beneficios correspondientes creo que soy víctima de abuso por parte del director general del ITACE Fernando Campos”, manifestó.

“Ya acudí a varias instancias, presente denuncias en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el Ministerio Público desde el mes de Julio, pedí apoyo al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, Contraloría Estatal, en el Gobierno Federal en contra de funcionarios corruptos”.
Cuando llego el nuevo director en el ITACE de Altamira, Mario Uribe dijeron que se acababan los privilegios, pero pide que no actué arbitrariamente en contra de varios maestros.
Añadió que Fernando Campos “Me mandaba mensajes constantes, eran frecuentes y me sentí hostigada, me comisiono a vinculación hay más trabajadores que han sufrido acoso laboral”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba