TampicoZona Sur Tamaulipas

BULLEADORES O ADOLESCENTES AGRESIVOS PUEDEN ENFRENTAR CARGOS

Las peleas en las aulas pueden tener consecuencias legales para los menores involucrados y sus padres.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Las peleas en las aulas pueden tener consecuencias legales para los menores involucrados y sus padres, por lo que es necesario que se ponga freno al bullyng o a las agresiones directas entre estudiantes.

Tanto las autoridades educativas como la sociedades de padres de familia deben apoyar para prevenir actos considerados como delitos y se pongan en conocimiento de las autoridades correspondientes. El delegado de la Federación de Asociaciones de Abogados del sur de Tamaulipas, Fausto Villarreal, señaló que los jóvenes involucrados en peleas, actos de violencia o bullyng que además causen algún tipo de lesión, podrían enfrentar una responsabilidad legal.

“Es importante que se actúe más firmemente y apegados a derecho por las escuelas de nivel medio superior Al ser conocedores de actos presuntamente es considerados como delitos y que con ello se prevengan futuras conductas que pueden llegar hasta actos mortales*

Aunque se trata de menores de edad, los involucrados podrían enfrentar procesos y ser sentenciados ante el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, en el caso de que incurren en conductas constitutivas de delitos.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba