Columnas

PEMEX: EL COSTO DE LA AUSTERIDAD REPUBLICANA

HÉCTOR GARCES

En base a la austeridad republicana, que en realidad es franca pobreza bolivariana, una de las decisiones tomadas en la Torre de Pemex en el arranque de la Cuarta Transformación fue posponer -al fin y al cabo los proveedores ‘aguantan vara’- el pago de los servicios del software de seguridad.

El problema es que a los tecnócratas de la 4T (porque aunque usted no lo crea, sí existen tecnócratas en el sexenio lopezobradorista) se les pasó ‘la tijera’.

Resultado: supuestos ‘hackers’ implantaron un ‘virus’ en el Centro de Cómputo de Petróleos Mexicanos, área que se ubica en el Estado de México, pero que opera todo el sistema operativo y administrativo de la empresa petrolera a lo largo y ancho del país.

Aunque se desataron versiones extremas de que ‘el hackeo’ provocaría hasta un desabasto de gasolina, Pemex emitió un comunicado donde reconoció ‘el incidente’, el cual sería resuelto en un plazo de 48 horas.

Hubo, incluso, la versión de que los ‘hackers’ que infestaron el sistema de cómputo de Petróleos Mexicanos pidieron un ‘rescate’ para acabar con el virus ‘en un dos por tres’ con una ‘vacuna’ que solo ellos tienen.

El tema es que el gobierno federal no podía caer en la extorsión y, por tanto, sus especialistas en sistemas se metieron de lleno a resolver ‘el atentado cibernético’. Esperamos que, en verdad, lo resuelvan.

También esperamos que la política de la austeridad republicana no conduzca al país a una parálisis en asuntos que debieran transitar a nivel operativo con tranquilidad diaria y absoluta. Pemex, debe recordarse, es asunto de seguridad nacional. ¡¡¡Aguas!!!

VA PRI POR MÉTODO DE CONSEJO POLÍTICO

Los consejeros políticos estatales priistas llegarán hoy por la tarde al Salón Eufrates del Hotel Paradise de Ciudad Victoria para votar por un método para elegir al nuevo presidente del tricolor en Tamaulipas.

De acuerdo con algunos testimonios, la ‘línea’ que recibieron fue avalar el método de elección en asamblea del Consejo Político Estatal.

Pero ojo: Eso no quiere decir que se vaya a registrar una competencia electoral en pos de la dirigencia tricolor.

Lo más seguro es que suceda lo que acaba de pasar en Acción Nacional: el partido blanquiazul emitió una convocatoria para un proceso de elección abierta a la militancia con reglas más que claras, pero… finalmente sólo se inscribió un candidato a la presidencia del partido.

Es decir, aunque los priistas opten hoy por un proceso de elección, la realidad es que, una vez que el CEN del PRI lance la convocatoria, se registrará solamente uno de los aspirantes previo acuerdo de unidad, operación política que deberá ser concertada por Ricardo López Pescador, ‘el Enlace’ enviado por ‘Alito’.

En los puntos cuarto y quinto de la orden del día se establece que Yahleel Abdala Carmona, que es presidenta tanto del comité estatal como del Consejo Político, solicité al CEN tricolor que sancione el método electivo y la emisión de la convocatoria.
Los consejeros priistas también pedirán a la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del partido atraer el proceso electivo del RIP, perdón, del PRI, en Tamaulipas.

EL PRIMER INFORME DE AÍDA FERES

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, Aída Feres de Nader, rindió ayer su primer informe de actividades.

En un evento realizado en uno de los salones del Centro de Convenciones porteño, la esposa de Chucho Nader expresó su entusiasmo y amor por servir a los que más lo necesitan.

‘Cuando asumimos esta delicada responsabilidad fijamos un objetivo muy claro: transformar el sistema DIF Tampico y recuperar a plenitud su visión social y sentido humano’, dijo Aída Feres de Nader.

Agradeció, por supuesto, el apoyo brindado por la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Acompañaron a Aída Feres, su esposo, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y su hijo Jesús Nader Feres, así como sus padres, hermanos y nietos. También estuvieron presentes los diputados locales Rosa María González Azcárraga y Mon Marón, así como la secretaria de Salud del gobierno tamaulipeco, Gloria Molina, y el presidente estatal del PAN, René ‘El Cachorro’ Cantú.

LA CADA VEZ MENOS CARISMÁTICA…

Su carisma se diluyó, su sonrisa rondó la ficción, su acostumbrada jovialidad desapareció, su característico tono de voz, agudo y elevado, poco discreto, se perdió. Algo la incomodó.

La cada vez más frívola diputada federal Olga Sosa Ruiz no fue la misma de siempre durante la reunión que sostuvo ayer por la mañana con los socios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) en un salón del Club de Industriales. Todos lo percibieron: no parecía estar concentrada, su mente estaba en otra parte.

¿Acaso la atención de la legisladora tampiqueña se encontraba en la Puebla de Zaragoza, en la Puebla de Los Angeles, en la histórica y encantadora Puebla, sitiada, ayer y hoy, por la eterna lucha entre liberales y conservadores?

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba