Zona Sur Tamaulipas

Estudiantes ´valen oro´

Tampico, Tam.

Destacando entre 2,500 equipos de todo el mundo, alumnos de Conalep obtienen medalla de Oro con el proyecto Block Ligero Ecológico, en el 19th. International Informatics Projetc Competition, organizado por Lumina Foundation, una asociación mundial que promueve la investigación y la ciencia y por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, celebrado en Guadalajara, Jalisco este 5, 6 y 7 de junio.

La competencia se llevó a cabo de manera presencial y asistieron alumnos de 20 países, como Rumania, Turquía, Bolivia, Ecuador, Brasil, Japón, Indonesia, España, Ucrania, Colombia, Estados Unidos, México, entre otros.

El equipo representante de Tamaulipas conformado por María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz, ambos de la carrera de Química Industrial, y sus asesores Rocío Livier de Leíja Pimienta y Ricardo Pizaña Ramos, ya han obtenido logros a nivel internacional, como el pase al Sciencie Projetc Olympiad 2022 que se llevará a cabo en Turquía.

El proyecto “Block Ligero Ecológico” presenta ventajas de menor costo de producción, reutilización de deshechos, durabilidad. Además de cumplir los objetivos 9 y 11 de la agenda 2030 de la ONU, que son: 

-Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

-Objetivo 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas seguras, resilientes y sostenibles.

El Director General de Conalep Tamaulipas, Jorge Alberto Chapa Leal, así como el director del plantel Tampico, Benjamín Lozano Morales, aseguran que seguirán sumando esfuerzos para promover entre los alumnos el interés científico, pues genera habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y visión de emprendimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba