MatamorosZona Norte Tamaulipas

Pleito en tianguis de Las Brisas

Tianguistas de las brisas solicitan la intervención de las autoridades ya que tienen varias inconformidades.

Un grupo de tianguistas de las brisas están solicitando que alguna autoridad intervenga debido a que desconocen si el terreno a donde se han movido tiene dueño particular o pertenece al municipio. Dicho terreno se encuentra frente a las instalaciones del Tamul en las Brisas.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar un empleado quien dijo ser del municipio les está cobrando $50 cuando en el recibo que les extiende dice $30. Por lo que varios tianguistas están inconformes por ese cobro excedido sin ninguna justificación en el aumento del cobro de derecho de piso.

Manifestaron a este medio de comunicación, que quieren seguir trabajando en este lugar frente al tamul de las Brisas, pagando la tarifa justa de $30 que les venían cobrando.

Denunciaron que hoy se vieron intimidados por un trabajador del dueño del terreno anterior a donde se ponían a vender, que al aumentarles el cobro por vender en su terreno decidieron, cambiarse al terreno de al lado, pero ante las intimidaciones sufridas el día de hoy, piden la intervención de las autoridades correspondientes.

Los tianguistas dijeron, que sean comprensivos con ellos y que el cobro sea en una hora promedio que les permita tener ya un ingreso previo durante el día.

Los tianguistas quieren seguí vendiendo en este terreno pero necesitan aclarar a quién pertenece para saber a quién deben pagar, sea al municipio o a un particular, del empleado que fue a cobrarles se aclare esto.

Fuente: La Frontera Dice

Notas relacionadas

Botón volver arriba