Zona Centro Tamaulipas

‘Ubers’ y ‘Didis’ piden confianza

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un grupo de conductores de las plataformas de transporte Didi y Uber en Ciudad Victoria, solicita a las mujeres y usuarios en general de sus servicios tener confianza en ellos e implementar todas las herramientas de seguridad que las dos plataformas ofrecen al solicitante de un traslado.

En entrevista tras reunirse en el estacionamiento de una tienda de autoservicios, uno de los conductores dijo en entrevista con EXPRESO que la demanda de traslados por parte de mujeres ha bajado considerablemente, -entre un 30 por ciento- debido a las alertas de que conductores están acosando a las usuarias.

Otro de los conductores aseguró que pueden atender las peticiones de las y los usuarios de quitarse el cubrebocas para que puedan confirmar que su rostro coincida con la fotografía que aparece en la plataforma.

Además, exigen a las autoridades de justicia que aclaren todas las denuncias que existen sobre mujeres o jovencitas desaparecidas, y más cuando se señala que algún Didi o Uber fue quien trasladó a esa persona.

También hicieron un llamado a padres de familia o personas mayores que solicitan traslados para menores de edad a seguir o monitorear los trayectos, pero también cuidar que no sean los o las usuarias las que pidan que se cambie de ruta en el traslado.

“Siempre nos pide un hombre el servicio y se sube una mujer o al revés, de noche si van en estado inconveniente, nos vomitan el carro, nos causan daños y nos dicen que no se hacen responsables y que nos tenemos que aguantar porque nos están pagando”.

Consideraron pertinente que el usuario también sea consciente de su responsabilidad, “porque la plataforma se está actualizando cada vez más, para protegernos a nosotros también, no solo al usuario”.

También es común que les solicitan el servicio y las personas, tanto mujeres como hombres, piden cambiar la ruta, “o incluso piden que las bajen en un punto y que como chofer terminemos la ruta”, cosa que no pueden hacer porque en caso de que llegue a pasar algo, “nosotros seriamos responsables”.

Para evitar mayores problemas también exhortan a los usuarios a conocer a fondo las aplicaciones o las plataformas para evitar que se solicite el servicio a un punto equivocado y que ya en el trayecto no lo quieran actualizar o les pongan malas calificaciones.

“Porque incluso la plataforma te bloquea, cuando alguien se queja, aunque el usuario no tenga la razón”.
“Ellos siempre ponen el punto mal y nosotros tenemos que movernos, no queremos que lo dejen de hacer, lo “único que queremos es no tener mala imagen o que nos tengan temor”.

Por Nora Alicia Hernández Herrera

Notas relacionadas

Botón volver arriba