Nacional

Encuentran cadáver colgado en un puente en SLP, con huellas de tortura

La violencia parece no tener fin en México. La segunda semana de junio ha sido poco esperanzadora en San Luis Potosí al registrarse el hallazgo de un cuerpo que colgaba de un puente ubicado en la capital del estado.

Según los reportes, se trataba del cadáver de un hombre, el cual se encontraba sin ropa, amarrado con cuerdas, y colgado en el puente vehicular que conduce a Ciudad Satélite y se encuentra ubicado sobre la carretera Río Verde y San Nicolás de los Jassos.

El hallazgo fue confirmado por las autoridades después de que recibieran el reporte de un cadáver colgado. Al hacer una primera inspección pudieron comprobar que se trataba de un hombre, quien no portaba ninguna prenda y tenía marcas de violencia.

De momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni se han informado de manera oficial más detalles sobre el macabro hallazgo. Según los primeros reportes, fueron trabajadores y automovilistas los que reportaron el hallazgo a los números de emergencia 911 desde primera hora de la mañana.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía de Métodos de Investigación (PMI). Las primeras indagatorias fueron realizadas por personal del Servicio Médico Legal (Semele) de la Vicefiscalía Científica, quienes también se encargaron del traslado del cuerpo al anfiteatro, donde se espera que sus familiares acudan a identificarlo.

Pese a que no han emitido ningún comunicado oficial, la prensa local informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación en torno al caso, a fin de esclarecer los hechos violentos.

El pasado sábado 10 de junio por la mañana fue reportado el hallazgo de dos cabezas decapitadas al interior de una hielera abandonada a la orilla de la carretera Valles-Tampico, en San Luis Potosí. El descubrimiento se registró en el acceso poniente del ejido La Fortaleza, frente a un taller mecánico.

De acuerdo con los reportes, encima de las cabezas, que se encontraban al interior de una caja de unicel con los logotipos de una cadena comercial, fueron halladas bolsas de plástico transparentes que, presuntamente, contenían droga y llevaban impreso el símbolo de una organización dedicada al narcotráfico.

Junto a la hielera, además, fue encontrada una cartulina fosforescente con un mensaje intimidatorio. Al sitio acudieron policías y fuerzas militares, así como el Servicio Médico Legal, para realizar las investigaciones correspondientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba