MatamorosZona Norte Tamaulipas

Organización “México Libre” de Felipe Calderon Anuncia Asamblea en Matamoros

La asamblea de la organización, #MéxicoLibre, del expresidente #FelipeCalderón y de su esposa #MargaritaZavala está programada para este próximo domingo; sin embargo, se necesita 300 firmas para que se realice, de lo contrario el INE la cancelará

Matamoros.-A través de la cuenta oficial de Facebook de la organización ‘México Libre’ anunciaron la asamblea que se tiene programada para el próximo domingo 10 de diciembre en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, como parte del proceso para alcanzar la conformación como partido político.

La organización del expresidente de México, Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala, tiene que realizar 200 asambleas distritales que el INE exige como requisito para que ‘México Libre’ se conforme como partido político.

LLEVA 128 ASAMBLEAS REALIZADAS

De acuerdo al portal de noticia Eje Central, para el el día 3 de septiembre la organización consiguió llegar al número 61 de asambleas y al corte del 22 de octubre pasado, México Libre sumó 128 asambleas, equivalentes a 64% de las 200 que son requeridas por la autoridad electoral.

Respecto al número de afiliados, la agrupación ya acumuló 100 mil ciudadanos, de los 234 mil mexicanas y mexicanos que exige la ley; es decir, ya reporta un 43% de avance.

Aún faltan tres meses para que concluya el plazo establecido por el INE y, de acuerdo con su calendario programático, México Libre llegaría a la meta establecida en la primera semana de diciembre. El 29 de febrero de 2020 es la fecha límite para conseguir la afiliación de más de 233 mil 945 personas.

ALGUNAS ASAMBLEAS HAN SIDO CANCELADAS POR FALTA DE QUÓRUM

El expresidente de México no fue bien recibido en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila donde se había programado una asamblea el pasado viernes ya que ni con su presencia logró reunir las 300 firmas que el INE requiere para que se realice la asamblea.

Lo mismo paso en Tijuana donde únicamente logró reunir a por lo menos 150 personas y por falta de quórum el INE canceló la reunión.

Mientras tanto en Matamoros, Tamaulipas, buscarán que se realice la asamblea que está programada para este próximo domingo a las 10 de la mañana en el salón Valle Dorado, ubicado en la calle Montaña, de la colonia Valle Dorado. No se anunció la presencia del excomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México.

Por EnlaceMx

Notas relacionadas

Botón volver arriba