Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Frontera y sur de Tamaulipas con más casos de niños que trabajan

Entre los menores trabajadores hay hasta migrantes

Ciudad Victoria; José Saldaña:

En el norte y el sur de Tamaulipas hay más casos de niños que trabajan, informó María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo en la entidad.

Incluso, aseguró que entre los menores que se tienen detectados que trabajan, hay algunos que son migrantes.

“Uno de los focos fuertes que tenemos es en la zona sur, así como en la frontera. Vemos además de niños tamaulipecos, muchos niños migrantes en los cuales nosotros estamos sumando esfuerzos”.

La funcionaria estatal mencionó que se trabaja con los hogares y las escuelas de la entidad para que se respeten los derechos de los niños y no se les someta a largas jornadas de trabajo.

“Nos corresponde cuidar de estos niños, porque un niño que en esta edad y practica de manera extraordinaria jornadas de trabajo, es un niño que va a quedar marcado para toda la vida”.

La Secretaria del trabajo subrayó que los niños que trabajan y que no tienen educación, son menores sin rumbo.

“Por ello se necesita generar esa confianza, “los niños necesitan estar en la escuela y necesitan disfrutar de su infancia a través del juego”.

La titular de la Secretaría del Trabajo enfatizó que no cuentan con un censo de niños que trabajan, ya que lo que se pretende es erradicar por completo esa práctica.

“Somos una instancia que documenta, genera conciencia y ya es otra instancia la que aplica las sanciones, dependiendo de la gravedad”.

Chavira Martínez agregó que algunos niños que trabajan, no lo hacen en contra de su voluntad.

“Vemos que son niños en parques y cruceros, pero no se tiene una estadística como tal documentada en Tamaulipas”.

Aclaró que la Secretaría del Trabajo no aplica sanciones a quienes fomentan el trabajo infantil, pero hay otras instancias que sí tienen dichas facultades.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba