Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Insta Villarreal Ongay a procesar con agilidad y eficacia juicios laborales pendientes

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay informó que actualmente tienen en trámite 14 mil 766 juicios laborales, la mayoría correspondiente a períodos anteriores al 2012, de los que 5 mil 588 están por concluir, por lo que se requieren servidores eficaces para procesarlos.

Dijo que con ese propósito, presidentes de las Juntas Especiales que componen la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado iniciaron una serie de reuniones de trabajo para fortalecer los criterios y mecanismos utilizados en sus procedimientos, a fin de dar pronta solución y buscar ante todo la conciliación como la mejor forma de culminar los procesos.

Las acciones a desarrollarse en cada una de las Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje ubicadas en los diversos municipios están encaminadas a detectar oportunidades para mejorar las labores desempeñadas y cumplimentar las nuevas disposiciones que son aplicables de la nueva reforma laboral.

Dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desea proporcionar seguridad y certeza a los patrones y trabajadores tamaulipecos cuando acuden a alguna de las juntas buscando justicia mediante los diversos procedimientos que prevé la Ley Federal del Trabajo.

 “Debemos entender que en ocasiones se incrementa el número de demandas y esto representa poner en práctica toda la capacidad con que se cuenta para poder cumplir con los objetivos; en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tanto locales como especiales, queremos que los usuarios tengan la certeza de que los criterios utilizados sean los mismos”.

El funcionario señaló que dichas reuniones ayudan a las juntas a desahogar la existencia física de juicios laborales y a proporcionar seguridad jurídica a la sociedad, cuando acude a solicitar los servicios.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba