NacionalSeguridad

Claudia Pavlovich pide apoyo al FBI tras los atentados sobre las familias LeBarón y Langford

La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, este viernes, pidió apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado para conseguir una colaboración con la FBI

Hermosillo, Sonora.- Este viernes, la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano pidió apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado para conseguir una colaboración con la FBI (Federal Bureau of Investigation) en las investigaciones sobre los hechos ocurridos contra la familia LeBarón y Langford.

Pavlovich Arellano informó que derivado de los encuentros que sostuvo esta semana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y ante el ofrecimiento para colaborar de manera conjunta, en un marco de respeto constitucional.

Solicitó a la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, hacer efectivo este acuerdo de colaboración que respalde y fortalezca las investigaciones.

Reiteró su repudio a este acto contra inocentes, y reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad.

Puso a su consideración el solicitar el respaldo de autoridades internacionales del FBI en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos de Norteamérica y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.

De igual forma y por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado, hizo entrega hoy del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la FGR.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba