Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

¡Abríguese bien!, bajará termómetro hasta 3 grados en NLD

Hasta 3 grados bajará la temperatura con la llegada del frente frío número 12. Esta intensa masa de aire polar ingresará rápidamente al norte de México, principalmente por Nuevo Laredo, y en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste de México, podrían dar origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando fuerte descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el noroeste, norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La nueva oleada entrará el lunes por la noche, y las temperaturas disminuirán durante la madrugada del martes y permanecerán hasta el miércoles, posteriormente irá ascendiendo el termómetro en los días siguientes.

“A partir del martes, el sistema frontal y su masa de aire polar afectarán también el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, mientras que el vórtice de núcleo frío (o posible tormenta invernal) seguirá avanzando sobre el norte del país. Estas complejas condiciones originarán ambiente gélido y lluvioso sobre prácticamente gran parte del territorio nacional”, indicó el Servicio Meteorológico.

Para el sábado, la temperatura se espera una mínima de 13 grados y máxima de 20 centígrados. Así como el domingo con mínimas de 18, y máximas de 25 grados celsius. Por lo que el lunes la temperatura disminuirá, la máxima será de 27 grados, y la mínima podría bajar hasta los 6 grados.

¡Abríguese bien!, bajará termómetro hasta 3 grados

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba