MatamorosZona Norte Tamaulipas

Detienen Obrero en Matamoros, Por presunto intento de Robo a un Menor en la pulga

Junto con el trabajador fue arrestado una menor que padece de esquizofrenia y que ya fue liberada, aseguran familiares del detenido

Matamoros.-Un empleado de la maquiladora de Matamoros, fue detenido este viernes porque lo acusan de intentar robarse un menor de La Gran Pulga en complicidad de una niña de 11 años, pero no hay quien lo señale directamente como la persona que agarró al infante.

El detenido lleva por nombre Isael “N” de 26 años edad, que labora como operador en la maquiladora “ Kwualu” ubicada en la ciudad Industrial, quien en esto momentos se encuentra detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT).

FAMILIARES ASEGURAN QUE ES INOCENTE

Los familiares del detenido, entre ellas su mamá Aine, de la colonia Expofiesta Norte, y su tía, Olga, dieron a conocer en entrevista a EnlaceMx que el joven efectivamente es empleado de una maquiladora.

Señalaron Isael salió de su trabajo a las 7:00 de la mañana y más tarde acudió a los cajeros automáticos de Soriana Plaza Fiesta para retirar su pago. Fue en ese momento cuando se le acercó la menor de once años de edad para pedirle dinero y al verla necesitada decidió darle lo que le pedía.

Refieren los familiares que posteriormente el obrero acudió a La Gran Pulga a comprarse unas camisas y la menor lo siguió a los locales a donde acudió, posteriormente se separó de ella. Cuando se encontraba en unos de los negocios escuchó gritos de auxilio y a los pocos minutos lo arrestaron, acusándolo de intentar robarse a un niño.

LIBERAN A LA MENOR

Por su parte la menor también fue arrestada ya que ella fue la que agarró a un niño e intentó llevárselo, sin embargo, ya fue liberada porque presuntamente padece de esquizofrenia. Mientras que el obrero quedó detenido por ser presuntamente cómplice del robó del infante.

LOCATARIOS NO VIERON AL OBRERO AGARRAR AL NIÑO

Cabe mencionar que los locatarios de La Gran Pulga aseguran que ellos únicamente vieron a la menor agarrar al niño e intentar llevárselo, sin embargo, también aseguran que a escasos minutos que fueron los hechos vieron al obrero que andaba acompañado de la niña de 11 años, incluso se percataron que estaba abrazándola, es por eso que lo señalan como cómplice.

Mientras tanto el obrero esta en calidad de detenido y bajo investigación.

Cabe mencionar que la menor que presuntamente padece de esquizofrenia y que fue liberada, dijo que no tiene papá y que solamente tiene mamá pero que trabaja de sexoservidora. Señalan que la menor tenía días de que se salió de su casa y la andaban buscando y no es la primera vez que se extravía.

Por EnlaceMx

Notas relacionadas

Botón volver arriba