Nacional

Samuel García promete tratamiento de cáncer gratuito a todos los niños de NL

MONTERREY, N. L.- Nuevo León garantizará el tratamiento gratuito de todos los niños que necesiten ayuda en su lucha contra el cáncer, mediante un programa de cobertura universal para menores de 18 años que inicia el primer día del año entrante.

El gobernador Samuel García informó que la protección para niños, niñas y adolescentes estará asegurada aquí, si el Congreso Estatal autoriza 230 millones de pesos, incluidos en el presupuesto del 2022, para garantizarles el derecho humano a la vida.

Al hacer el anuncio esta mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el mandatario de Movimiento Ciudadano dijo que Nuevo León se convertirá en el primer estado de la República en asegurar el tratamiento para todos los menores de edad.

La cobertura de la que se beneficiarán los pacientes incluye las etapas de diagnóstico, medicamento, rehabilitación, quimioterapias, atención psicológica, además de cualquier otro imprevisto que surja para que cada uno de los afectados goce de una cobertura total.

García aseguró que la aprobación de este programa provocará que, a partir del año entrante, los padres de familia se despreocupen en el gasto considerable que implica la atención a este padecimiento.

“No va a volver a gastar un papá en Nuevo León ni un peso en el tratamiento integral de sus hijos si les toca cualquier tipo de cáncer. Nuevo León va a cubrir de manera integral diagnóstico, seguimiento, rehabilitación, medicamento, sin cuota alguna”, dijo el mandatario.

El plan es que el presupuesto para este programa contra el cáncer sea incrementado de manera progresiva, cada año, por lo que, bajo ninguna circunstancia, debe haber una disminución de recursos.

La secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que se hará pública una plataforma para que los padres de familia conozcan las condiciones de este programa y puedan inscribir a sus hijos que necesiten atención.

No se mencionó cuál es la estimación de niños que necesitan tratamiento en la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba