Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Desmiente Regidor embargo a deudores del Predial en Victoria

El Regidor del Cabildo victorense dijo que se están buscando instrumentos para apoyar a los ciudadanos

Por: Lupita Domínguez

El Regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Benítez Rodríguez, desmintió que el Cabildo victorense contemple el embargo de propiedades a quienes adeudan el Impuesto Predial.

“De los temas que han pasado por Cabildo solamente tienen que ver con buscar instrumentos que apoyen a los ciudadanos haciéndoles descuentos y campañas de apoyo para que paguen”.

En ese sentido, mencionó que no está enterado de que el Ayuntamiento victorense tenga contemplado aplicar esas acciones en contra de los contribuyentes.

“En este momento no conozco, no tengo ninguna información donde se esté llevando a cabo o donde se esté diciendo que se va a hacer una campaña de embargo”.

No obstante, dijo que lo que se ha acordado en Cabildo son programas de apoyo para que los ciudadanos paguen su Impuesto Predial, reiteró.

Al cuestionársele si su fracción apoyaría este tipo de campañas para que se embarguen los bienes de los ciudadanos ante la falta de pago, descartó esa posibilidad.

“La verdad es que como está la situación económica, no estaríamos de acuerdo en embargar a nadie, definitivamente, no estaríamos de acuerdo en embargar a la ciudadanía”.

Por el contrario, mencionó como mejor opción buscar instrumentos para que las familias se puedan regularizar y tengan beneficios.

El Regidor del PRI dejó en claro que sus compañeros de partido no están de acuerdo en que ese tema se lleve al Cabildo victorense.

Por el contrario, señaló que habrán de proponer instrumentos de apoyo ciudadano para brindarles descuentos y facilidades y de esta manera puedan pagar su adeudo.

“No apoyaremos acción de embargo u otra acción que afecte el patrimonio de las familias victorenses”, enfatizó.

Por el contrario, el también secretario del CDE del PRI, consideró que esa medida debería aplicarse a las grandes empresas y dependencias federales que adeuda años de predial.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba