Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Citas hasta después de Diciembre para pasaportes en NLD

De acuerdo con la oficina municipal, de enero a la fecha se han tramitado 12 mil 746 pasaportes

Por FERNANDA VALTIERRA

Quienes deseen tramitar su pasaporte, tendrán que hacerlo con anticipación pues la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sólo está agendando citas hasta después de diciembre, por lo que es importante agendar con tiempo, debido al periodo vacacional de fin de año.

Por ello, residentes fronterizos que cruzan legalmente a Estados Unidos, optan por tramitar su pasaporte en el Consulado General de México en Laredo, Texas, donde es entregado el mismo día.

“Yo hoy fui a sacar mi pasaporte en Laredo, es mucho más rápido, me lo entregaron hoy mismo, y hasta en la hora de mi comida alcancé a ir, porque si lo sacaba aquí en Nuevo Laredo ya sabía que me tardaría mucho, tanto en la cita como en el trámite ese día”, comentó una residente fronteriza.

De acuerdo con la oficina municipal, de enero a la fecha se han tramitado 12 mil 746 pasaportes, es decir, en promedio mil documentos más que el mismo periodo del 2018.

“Ya ando haciendo mi trámite, a mí me dieron cita para este mes hace como un mes y medio y quise hacerlo con tiempo, alcanzar el periodo vacacional en caso de que salga de la ciudad, y así ya no ando batallando, tramité el mío y el de mis hijas”, señaló otra residente fronteriza.

Para realizar el trámite, deberán de acudir a la Oficina de Enlace y solicitar la lista de documentación necesaria para que cumplan con la papelería requerida para no perder su cita, de lo contrario deberán esperar a una nueva fecha, lo que representa más espera.

Para solicitar información, los interesados pueden acudir a la Oficina Municipal de Enlace, en la plaza Esteban Baca Calderón, edificio de El Palomar, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para agendar una cita deberán llamar al 01-800-8010-773.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba