Nacional

Sindicato de trabajadores del Metro amenaza con paro el próximo 14 de octubre

Este decisión se acordó durante su Congreso Nacional Ordinario.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro dio a conocer que llevará a cabo un paro de labores en todas las líneas, el día 14 de octubre del presente año.

Este decisión se acordó durante su Congreso Nacional Ordinario.

“La falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año.

También está pendiente la entrega de ropa de trabajo y herramientas y refacciones para darle mantenimiento a trenes e instalaciones.

Entre sus demandas se encuentran la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal. Además, esperan una mejora en el servicio médico.

Además, piden que los trabajadores del Metro participen en la rehabilitación de línea 12 y en el ensamblaje de los nuevos trenes adquiridos para línea 1.

Actualmente, en este sistema de transporte laboran 14, 250 trabajadores en promedio, incluyendo puestos directivos, plazas de base, confianza, eventuales y honorarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba