TampicoZona Sur Tamaulipas

Interesa a IP de EU invertir 500 mdp en el Centro Histórico de Tampico

La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, expuso que son cinco empresarios, principalmente del ramo energético y autoservicios los interesados.

VÍCTOR HUGO DURÁN Y JESÚS ALBERTO GARCÍATampico / 16.10.2019 08:37:00

El proyecto para rescatar los edificios del Centro Histórico de Tampico ha despertado el interés formal de cinco empresarios del estado de Florida, en los Estados Unidos, al proponer una inversión de hasta 500 millones de pesos; solo esperan que la autoridad apuntale en definitiva el plan de mejorar la zona, señaló la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI). 

El presidente del organismo en Tampico, Bruno Ceja Sosa, afirmó que los dueños de dicho capital del estado norteamericano, involucrados en este ramo como en energía y en tiendas de autoservicio, conocieron pormenores de las obras en el Summit Turístico en Acapulco así como por la National Association of Realtors (NAR), este último en visita hecha a Texas hace un par de semanas. 

“En estos últimos eventos donde acudimos mostramos el trabajo que está haciendo el gobierno del estado para rescatar los edificios del Centro Histórico. 

En ellos hubo cinco empresarios de Florida que les llamó la atención y tienen la disposición de entrarle al mismo, viendo una opción de invertir y que será de mucho beneficio para la ciudad”, explicó el agente.

  La primera exposición se hizo en el Summit Turístico de este año celebrada en Acapulco en junio pasado; luego en septiembre hubo una comitiva de socios del organismo de la zona sur que participó en el evento anual de la National Association of Realtors (NAR), que también reúne a europeos y que se desarrolló en Texas, Estados Unidos.  “Además de ser dueños de capitales en el ramo inmobiliario, también están apostando en la energía así como en tiendas de autoservicio.

Están proponiendo que inviertan cerca de 500 millones de pesos en los edificios siempre y cuando los gobiernos del estado y el municipal brinden las facilidades. Lo primero es que el plan de las autoridades debe estar consolidado para entonces entrarle de lleno”, explicó.

  Cabe señalar que fueron alrededor de 18 integrantes de la AMPI Sección Tampico que participaron en ambas actividades, donde además de promover la región y las oportunidades de edificar negocios o viviendas, hubo tanto cursos de capacitación como explicación de las nuevas tendencias que el ramo ofrecen en otras naciones. 

Empieza fase de licitación  La Secretaría de Turismo de Tamaulipas lleva el plan de remodelar edificios del Centro Histórico de Tampico, por lo que se cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para los trabajos que consisten en las fachadas, mejorar el sistema de drenaje, arreglar las banquetas, poner luminarias y la señalética adecuada. 

Para ello, el secretario Fernando Olivera Rocha expuso que actualmente está por arrancar el proceso de licitación para el mencionado proyecto, por lo que prevén a finales de año tener al ganador y empezar cuanto antes con los trabajos destinados.  Con aportaciones federales y del gobierno estatal se busca cambiar la imagen, aunque el Ayuntamiento de Tampico puso como condición para la inversión no derrumbar la estructura actual en muchas propiedades, que tienen más de 30 años sin ser ocupadas.

  Potencial para chilangos  Empresarios de la Ciudad de México recorrieron el Centro Histórico y mostraron interés hacia cinco o seis edificios históricos con la intención de invertir su capital, ya que tienen la intención de construir un hotel.

  La Secretaría de Turismo de Tampico, a cargo de Elvia Holguera Altamirano, dio a conocer que ha habido interés de estos empresarios por los edificios que tienen el perfil histórico en la ciudad, debido al potencial que tienen y que no se ha aprovechado.  “Han recorrido algunos edificios a los que podemos acceder, como la Casa Fernández, la Casa Gándara, la Casa Rosales, la Casa Etienne, entre otras.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar