Nacional

Acepta frente opositor compromiso del PRI sobre fiscalía

Ciudad de México. El frente que conforman PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados aceptó el compromiso del PRI para quitar el “pase automático” del procurador Raúl Cervantes a Fiscal de la República, anunció su voto en favor de la nueva mesa directiva y dio la bienvenida como presidente de la cámara a Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Los coordinadores de las tres bancadas definieron que se trata de un triunfo de sus partidos, pero también de la sociedad y el panista Marko Cortés refirió que esta mañana su contraparte del tricolor, César Camacho Quiroz, le informó que había conversado con el presidente Enrique Peña Nieto la necesidad de presentar una iniciativa de reforma constitucional y junto con él tomó la decisión de procesarla hoy mismo en San Lázaro y turnarla al Senado.

“Hoy es un día histórico para México y las causas justas finalmente triunfaron. Lo logramos. La resistencia que pusimos dio resultados”, dijo Marko Cortés.

Francisco Martínez Neri (PRD) sostuvo que después de la crisis de siete días en la Cámara de Diputados “llegó el desenlace y el PRI gobierno aceptó que tenemos razón. Hoy se consuma la posibilidad de que no haya un fiscal a modo y se trata de un triunfo de la ciudadanía.

Clemente Castañeda consideró que el de hoy “es un día para celebrar. La resistencia dio frutos para la vida interna de la cámara y para todo el país. Y se confirma que nombrar a Raúl Cervantes como fiscal general era una pésima idea para el país”.

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Notas relacionadas

Botón volver arriba