MatamorosZona Norte Tamaulipas

Más de 200 migrantes refugiados en el albergue de Matamoros

En el albergue para migrantes ubicado en la Alberca Chávez de Matamoros, actualmente se refugian más de 200 personas que desean cruzar a los Estados Unidos

Matamoros, Tamaulipas.- Solamente las personas migrantes que están siendo retornadas recientemente por las autoridades migratorias de Estados Unidos, son las que están canalizando para el albergue habilitado en la Alberca Chávez, siendo hasta el momento 240 personas las que se encuentran ahí. Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante, señaló que de las familias que se encuentran en el campamento solamente han sido algunas 20 las personas que aceptaron refugiarse en el albergue.

“Aquí cuentan con literas con colchones, cobijas, alimentación, baños, regaderas, pero, sobre todo, con un lugar cerrado donde pueden estar mejor y cubrirse de la lluvia, el frío y demás inclemencias del tiempo”, dijo. Sin embargo, comentó que ellos decidieron no moverse de donde están y más no podemos hacer, porque no los podemos obligar. Sierra Vargas, indicó finalmente que este fin de semana se espera de nueva cuenta que baje la temperatura y que llueva, “para eso precisamente es que tuvimos la intención de abrir este albergue, pero los migrantes simplemente no quieren ir”.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba