ManteZona Centro Tamaulipas

Escuelas harán directo el trámite de la Beca ‘Benito Juárez’

Por Martín JARAMILLO

La realización del trámite para la renovación de las Becas Benito Juárez de Educación media superior, ya no se realizarán con los llamados servidores de la nación sino con cada una de las instituciones educativas lo que hará más ágil el trámite tanto para la escuela como para los alumnos.

Cintia Palomo Castañón coordinadora de los programas sociales en el municipio por parte del gobierno federal, dijo que con esto se pretende quitar en mucho la carga burocrática de la asignación de las becas por lo que las escuelas tramitarán en forma directa con la secr5etarìa de educación dichas becas.

Señaló que es parte del programa de acomodo que se está teniendo con los programas ya que la tendencia es que sea lo más ágil posible por lo que están a la espera de que se les indique que la misma tendencia se va a dar para los alumnos de primaria y secundaria a quienes también se les entregará la beca de forma directa.

Estableció que de forma directa semestre a semestre en el caso de los alumnos de educación media superior se va a ir entregando la beca a los alumnos y las escuelas las habrán de hacer los trámites para que se les disperse el recurso directamente a los alumnos.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba