Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Xico no llena: ‘Estoy insatisfecho porque nos mandarán muy poco, nomás súmenle’

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.– El alcalde Xicoténcatl González Uresti se mostró insatisfecho por los 31 mil 637 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público planea entregar el próximo año a entidades federativas y municipios,

“Si hacen la suma no tocan ni mil millones de pesos, suponiendo que repartieran equitativamente a todos los estados, entonces es un logro a medias. Qué bueno que se haya reconsiderado y que se haya logrado eso, pero nosotros seguiremos en la lucha. Súmenle, y significa muy poco para los estados y muy poco para los municipios”, insistió.

Uno de los alcaldes que fueron gaseados al pretender entrar por la fuerza a Palacio Nacional para exigir mayores recursos al presidente Andrés Manuel López Obrador, González Uresti reiteró que fue un logro “a medias” el que se obtuvo.
Aplaudió que la Secretaría de Hacienda haya hecho algunas modificaciones al presupuesto que asignará a estados y municipios el próximo año, sin embargo insistió en que les harán falta más recursos.

“Qué bueno que se hicieron esas modificaciones, pero se quedaron cortos”, expuso.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba