Zona Norte Tamaulipas

Rechazan fallas en parques eólicos

El Clúster Internacional de Energía en Tamaulipas informó que los 5 parques eólicos ubicados en esta ciudad fronteriza se encuentran funcionando de la forma habitual, siendo sujetos a procesos de mantenimiento ordinario.

Tanto El Porvenir, Cortijo, Reynosa, Salitrillos y Santa Cruz no han reportado “variaciones significativas”, informó el presidente del sector Constantino Castillo Hinojosa. “La capacidad conjunta de estos parques es del orden de 900 MV, dicho volumen podrá incrementarse tan pronto quede listo el nuevo parque eólico Delaro, cuya construcción en este municipio aún continúa en proceso y se espera que  aporte 117 MV adicionales”.

A través de un comunicado el funcionario agregó que tampoco se han confirmado casos de Covid-19 entre del personal de los parques eólicos, debido a los protocolos de salud que han seguido los operadores y las empresas privadas.

Desde marzo del 2020 cuando comenzó la contingencia sanitaria, el Clúster también se ha encargado de revisar que los hoteles donde llega el personal contratado se mantenga limpio. “La pernocta y salvaguarda de los trabajadores siempre será un tema de gran  importancia en la prevención de contagios, razón pro la cual se continúan realizando  protocolos de salud y seguridad rigurosos, incluyendo los hoteles donde se hospeda algún personal”, insistió. 

El informe precisa que los 5 parques eólicos en Reynosa operan con una producción de 900 MV, a la espera de que la cifra pueda aumentar 117 MV cuando concluya el nuevo parque llamado Delaro. 

Reynosa se considera el municipio líder en este tipo de energías, al albergar la mayor cantidad de parques del estado.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba