Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Pelean 880 mil pesos en Escuelas de NLD

Padres de familia acusan de malos manejos a directores de dos primarias, la Carmen y El Nogal y la Secundaria 5

Las escuelas primarias y secundarias públicas de Nuevo Laredo se han visto envueltas en pleitos legales derivados del manejo de las cuotas escolares. Sólo en dos de ellas, se disputan más de 880 mil pesos.

El caso más reciente, la Carmen U. de Rendón, que a más de un año parece no terminar, aun cuando un tribunal haya resuelto a favor de los padres de familia y no de la dirección escolar.

En septiembre del 2018, justo con la elección de la mesa directiva en ese entonces, salió a relucir un desfalco económico de más de 300 mil pesos, los padres de familia acusaron a la directora de la institución como responsable al no presentar los documentos idóneos que acreditaban los gastos escolares y que más adelante fueron justificados ante el Crede, aun cuando el ejercicio fiscal escolar había cerrado.

En ese entonces, a las integrantes de la mesa directiva recién electa se les impidió tomar protesta, eran ocho madres de familia que además fueron demandadas por daños morales contra la directora.

“Ya se dio el fallo de esa demanda, fue improcedente, los resultados favorecen a la mesa directiva inicial del pasado ciclo escolar a la que no se le permitió trabajar formando una nueva mesa directiva”, comentaron madres de familia.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, reconoció la situación que atraviesa no sólo esta institución, pues son tres centros educativos que han sido demandados ante diversas instancias.
“En la Carmen ya se tomó la línea de establecer pruebas tanto en el Estado como a nivel local y sólo esperemos que prevalezca la razón, pero lo importante es que las escuelas siguen trabajando sin afectar la actividad educativa. Todo tiene que ser en base a la legalidad y transparencia”, destacó.

Algunas madres y padres de familia de la Carmen U. de Rendón, incluso han señalado que se ha expedido un nuevo reglamento interno en el que aseguran que los hijos de padres de familia que hablen mal de la directora y de la institución serán corridos.

Otro caso, es de la primaria El Nogal, de acuerdo con las declaraciones de Uvalle Gallardo, la situación no ha rebasado a las autoridades educativas como sucedió con la Carmen U. de Rendón y la Secundaria 5, en la que padres de familia exigen cuentas sobre un faltante de 580 mil pesos.
Pelean 880 mil pesos en escuelas

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba