AltamiraZona Sur Tamaulipas

Más de 32 mil alumnos altamirenses beneficiados con el Ciclo Municipal Educativo

*Preside alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ceremonia cívica y activación del citado esquema en el Jardín de Niños “Nueva Creación’’, del Fraccionamiento Valle Esmeralda

Más de 32 mil alumnos altamirenses, de los diferentes niveles educativos, se han visto beneficiados con el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, esquema que coadyuva en su formación académica fortaleciendo además los valores humanos, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al activar el citado programa en el Jardín de Niños “Nueva Creación’’, ubicado en el Fraccionamiento Valle Esmeralda.

En su intervención, la jefa edilicia agradeció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar la educación en Tamaulipas, “y juntos, aquí en Altamira, vamos a seguir motivando a las generaciones del presente con más becas y espacios funcionales para que nadie se quede sin estudiar porque nuestro compromiso más importantes es con cada uno de ustedes (alumnos)’’.

“Nuestro Ciclo Municipal Educativo tiene ya un impacto directo de gran acción positiva que ha beneficiado a más de 32 mil niñas, niños y jóvenes con dinámicas como la siembra de semillas para sus huertos escolares, el fomento a la capacitación en tareas de protección civil, la importancia de cuidar nuestro medio ambiente al reforestar las áreas del plantel con nuestros guardianes ecológicos, así como la educación de excelencia con base a valores humanos que diariamente se imparte en los salones de clase y que se refuerza a través de este importante e innovador programa’’, expresó.

Destacó la importancia de llevar a cabo acciones sustentables que generen una mayor inversión en la educación, cultura y deporte, que permite fortalecer el tejido social y por ende, mejorar las oportunidades de desarrollo a favor de la niñez y juventud altamirense.

Amparán Cruz presidió además la ceremonia de honores a la bandera en este Jardín de Niños “Nueva Creación’’, que cuenta con un total de 73 alumnos, donde reconoció la labor de los maestros y padres de familia en la formación de los estudiantes.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que para el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la educación es una de sus principales prioridades, por lo que desde las aulas se construye, todos los días, el futuro de Tamaulipas.

La directora del plantel, María Guadalupe Alcocer Sánchez dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Fernando Arturo Mancilla López, agradeció el importante apoyo que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán le ha dado a la educación en general.

Acompañada de alumnos de este plantel de preescolar, la jefa de la comuna altamirense encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes de la institución educativa, además de dar inicio a las actividades del programa Huertos Escolares.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Nancy Violeta Ortega Hernández; la presidenta del Consejo de Participación Social, Olga Hipólita Salazar Rocha; representantes de la estructura educativa de Altamira, así como síndicos y regidores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba