Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Madero impulsa la reforestación escolar

Se desarrollan trabajos encaminados a enseñar a los niños la importancia de plantar un árbol, el cuidado y respeto por la naturaleza

Mediante las áreas de Ecología y Educación, el Ayuntamiento de Ciudad Madero impulsa las actividades de reforestación en las diversas escuelas del municipio.

Con apoyo de los diecisiete Comités Escolares de Reforestación, recientemente conformados, se desarrollan trabajos encaminados a enseñar a los niños la importancia de plantar un árbol, el cuidado y respeto por la naturaleza.

El presidente de la comisión de educación, Armando Mar Sobrevilla, indicó que “los niños son la base fundamental para poder llevar a efecto un proyecto, como es la reforestación, porque queremos que desde pequeños se empiecen a formar y fomentar en ellos el cuidado del medio ambiente”.

Los comités de reforestación deberán presentar un esquema sobre las funciones que desempeñarán cada uno de los integrantes, así como el programa interno, al que el Ayuntamiento dará seguimiento y brindará asesoría por parte de personal del área de Ecología.

“La idea es darle seguimiento, estamos trabajando en forma coordinada con la Dirección de Educación y Ecología, que se encargará de capacitar a las personas sobre cómo sembrar árboles y su cuidado”, manifestó el concejal.

La intención es sembrar árboles en aquellas escuelas en donde es necesario reforestar, por lo que se entregaron plantas que ayudarán a la oxigenación de nuestro medio ambiente “quienes integren este comité escolar de reforestación se turnarán el cuidado de los árboles durante las vacaciones para que no se sequen y poder coadyuvar con el medioambiente”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba