NacionalSeguridad

Hijos del ‘Chapo’ y Caro Quintero se unen contra el CJNG de ‘El Mencho’

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’ ha crecido de forma acelerada en los últimos años, cuya presencia se extiende en al menos 25 de las 32 entidades de la república mexicana

Ciudad de México.- El Cártel de Sinaloa (CDS), comandado por Jesús AlfredoIván Archivaldo y Ovidio Guzmán, junto con Ismael ‘El Mayo’ Zambada unió sus fuerzas con Rafael Caro Quintero para combatir al CJNG, liedereado por Nemesio Osegeuera ‘El Mencho’, esto según fuentes estatales y federales. 

Joaquín García, quien está a cargo del primer círculo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, habría viajado a Michoacán para organizar a grupos criminales de la entidad y formar un bloque que combata al CJNG. 

El grupo denominado Cárteles Unidos está conformado por integrantes del Cártel de SinaloaCártel del Golfo (CDG) y Los Zetas

Además, dentro de la estrategia, se contempla ofrecer respaldo financiero al Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’

Junto con esto, se prevé que los hijos del ‘Chapo’ Guzmán también apoyen a las autodefensas que operan en la entidad para frenar el avance del CJNG.

Los informes policíacos, señalan pruebas de esta alianza y de las amenazas que han lanzado contra ‘El Mencho’, como la ocurrida en agosto pasado.    

esa ocasión, en una patrulla a la cual prenideron fuego en ZapopanJalisco, el Cártel de Sinaloa dejó un narcomensaje:

Te está quedando grande la vuelta ‘Mencho’. Atte: CDS”. 

A esto se le suman diversos videos que circulan en redes sociales de presuntos miembros del Cártel de Sinaloa amenazando a los del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba