Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Dice obispo de Victoria que AMLO es un dictador y paga por el apoyo

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no soporta la crítica ni los cuestionamientos de los periodistas, y la gente que lo apoya es la que no lo contradice y recibe beneficios económicos de su gobierno, indicó el obispo Antonio González Sánchez poco antes de encabezar la Caminata por la Paz en esta capital.

El dirigente de la iglesia católica en la zona centro reprobó que el ejecutivo federal haya agraviado a los periodistas que cubren la conferencia “mañanera” solo porque cuestionan a su gobierno.

“Hace unos días leí un artículo que decía que el  Presidente se comparó con Jesucristo, indicando que el cristianismo es humanismo, pero de pronto a los periodistas los llama perros y eso es ofensa a la persona, eso no es cristiano”.

Subrayó que “el trabajo de ustedes es tan digno como el de cualquiera, y su trabajo es ese, el de  informar a la comunidad,  entonces esa frase del presidente cuando habla de humanismo y esas cosas es una ofensa, y como dijo alguien al llamar perro a los periodistas nos está llamando perros  a todos”.

Dijo que de muchas maneras López Obrador está actuando como un dictador, a pesar de que en sus discursos dice que en México no hay lugar para esa figura, que se caracteriza por gobernar con podres absolutos y que abusa de su superioridad.

Consideró que el Presidente de México emplea términos cristianos para dirigir su gobierno, con la seguridad de que así obtendrá más popularidad y más seguidores, sin embargo muchos de los que lo defienden son aquellos que reciben dinero de la administración federal.

“Nunca he sabido qué religión profesa el Presidente, pero si considero que utiliza conceptos cristianos para ganar popularidad”.

En ese sentido, lamentó que la política  del Presidente atente contra las instituciones, destruya programas sociales y beneficie solo a una parte de la población, como el hecho de apoyar a  todos los adultos mayores pero dejando sin presupuesto a programas del campo.

“Leí  que él habla de en México no hay  lugar para los dictadores, y menciona algunos, pero  con todo respeto  la actitud que  toma es la de un dictador; él  afirma que tiene  mucha gente que lo apoya pero  pues  son los que no  lo contradicen, porque el que contradice al Presidente lo llama de mil formas”.

INSEGURIDAD VA EN AUMENTO

El obispo dedicó su homilía a las familias que han perdido un ser querido a causa de la violencia pero también, por las víctimas de los abortos.

En el marco de la Caminata por la Paz que la diócesis llevó a cabo este domingo por la tarde, el obispo dijo que aunque algunos gobernantes afirmen que la violencia ha desaparecido la realidad indica que la inseguridad va en aumento.

“Estamos aquí para pedirle a Dios a través de su hijo Jesucristo, el príncipe de la paz, que nos conceda eso: la paz, la no violencia, porque desgraciadamente aunque algunos gobernantes nuestros nos digan que la violencia ha desaparecido todos somos testigos de que eso no es cierto”.

Y subrayó: “Seguimos sufriendo la violencia, desapariciones, muertes violentas;  de manera particular se habla de los feminicidios, es decir seguimos sufriendo el dolor de la violencia, el dolor de las muertes, de las desapariciones”.

Pronunció un mensaje en el que también fustigó que algunos gobernantes están  promoviendo otro tipo de violencia, como el aborto, que no es otra cosa  que un asesinato.

“El aborto está atentando contra nuestras familias, y tristemente algunos gobernantes están promoviendo y lo digo bien claro: el aborto es un asesinato, no lo digo yo, ni la religión, lo dice la ciencia médica, porque desde que un ser es engendrado en  el vientre de una mujer es una nueva vida, es un ser diferente y su primer derecho es el de la vida”.

La Caminata por la Paz convocada por la Diócesis de Victoria concluyó en las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde junto a más de 20 sacerdotes de Victoria el bispo celebró la tradicional misa para pedir a Dios que acabe la violencia en la ciudad, en el estado y en todo el país.

Recordó que esta Caminata por la Paz surgió después de la desaparición del sacerdote Carlos Ornelas Puga, en noviembre del 2013, de quien nada se ha sabido.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba