NacionalPrincipal

Mayoría no permitirá un golpe de Estado, me respaldan: AMLO

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, dijo AMLO

Ciudad de México.-Este Día de los Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo presente en redes sociales y emitió una reflexión en Facebook y Twitter en donde señala que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre, que no permitirá otro golpe de Estado en México,que lleva a que no exista la más mínima oportunidad para los dictadores, partidarios del genocidio ni de los calladas que lo imploren.

En su mensaje a los mexicanos, AMLO escribió lo siguiente: “Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.

Asimismo, lanzó la afirmación: “¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias o no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara”.

El mandatario emite una sentencia y con mayor profundidad al recordar a Francisco I. Madero con la frase: “Ahora es distinto” y argumenta que en el país existen nuevas realidades y no debe de caerse en las comparaciones, porque la Cuarta Transformación que encabeza cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos. 

Además, expresa que en casi su totalidad, los ciudadanos son amantes de la legalidad y de la paz, que no permitirán otro golpe de Estado en esta nación.

El político tabasqueño, también envió un contundente mensaje que dice: “Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey»”, finalizó su reflexión de este sábado.

Este Día de Muertos, AMLO puso una pausa a su gira por los estados y se encuentra en su natal Tabasco, en donde acudió a los panteones, después de que arribó al Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, en el cual sus paisanos no perdieron la oportunidad de saludarlo y darle la bienvenida; además de realizarle peticiones.

AMLO visita la tumba de sus padres que está en el Panteón Central de Villahermosa, en donde está los restos de su papá, Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, así como un hermano de nombre José Ramón.

Luego, el presidente de México acude al Recinto Memorial para estar cerca de los restos de su primera esposa, Rocío Beltrán Medina.

Concluida sus dos visitas que hará a los panteones, AMLO se trasladará a Chiapas en donde está ubicado su rancho.

Fuente: Debate

Notas relacionadas

Botón volver arriba