Opinión con sentidoPolítica

La defensa de Makito


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

La defensa de Makito

Mientras la ciudadanía disfruta del periodo vacacional de Semana Santa, ya sea visitando los diversos lugares turísticos y en sus lugares de origen acudiendo a los parques y balnearios, por lo que no es raro que quienes aspiran a las diputaciones federales y al senado, pues ya se les ha visto recorriendo estos lugares y saludando a cuanto ciudadano se encuentran a su paso, pidiéndoles su respaldo para el próximo 2 de junio.

En lo que estos andan con la sonrisa de oreja a oreja, pues en Reynosa sigue la radionovela Makito, a quien se le sumo el respaldo del que nomás vino a Tamaulipas a causar conflictos, el delegado de Morena Mario Llergo, quien sus declaraciones no las hizo desde este estado, sino desde la misma Ciudad de México, a donde dicen que huyo tras el relajo que dejo en Tamaulipas.

Pues bien, Llergo salió en defensa del edil con licencia, con una fiereza que ojala asi la aplicara en el Congreso, para exigir la cabeza del vocal ejecutivo del IETAM Sergio Ruiz Castellot, por tener el atrevimiento de hacer pública la suspensión de los derechos políticos electorales de Makito, y lo peor del caso es que fue ante los medios de comunicación, lo que echaría abajo la candidatura para la reelección de Peña Ortiz por Morena.

Y es que mientras la dirigente estatal Yuriria Iturbe ya lo dijo, que el partido no meterá las manos para apoyar al alcalde con licencia de Reynosa, dado a que no es tema del partido, sino de índole personal, el delegado salió en su defensa acusando al funcionario del IETAM de no apegarse a la imparcialidad, y vaya que si les dolió la exhibidota que les dieron al gallo que está siendo impulsado desde la misma dirigencia nacional, dicen, dicen que porque hubo muchos motivo$$$$ para apoyarlo para su reelección, algo así como ocurrió en la primera vez, que el mismo Mario Delgado lo terminara imponiendo, pero las declaraciones del funcionario del IETAM les termino echando abajo sus planes.

Extrañándole a Llergo que ahora Makito este privado de sus derechos políticos electorales, acusando al vocal ejecutivo del IETAM de haber actuado con inusitada rapidez ante la solicitud del juez del fuero común, que ya había requerido al vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas en 2022.

Por lo pronto, según dio a conocer Llergo ya se solicitó la reincorporación de Carlos Víctor Peña Ortiz al padrón electoral, presentando evidencia para ello.

En temas más amables, este viernes las autoridades de Matamoros encabezaron los festejos por el 79 aniversario por el natalicio del ídolo de las multitudes, Rigo Tovar.

Los festejos iniciaron con la colocación de un arreglo floral en la estatua del músico, ubicada en la entrada a Matamoros por la avenida del mismo nombre, ante la presencia de familiares y grupos de fans que acudieron a cantarle las mañanitas.

Dando lectura a la semblanza de quien llevo el nombre de Matamoros a nivel mundial, continuando este homenaje al ídolo del pueblo dentro del Festival del Mar con la presentación de grupos artísticos que interpretaran sus éxitos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba