TampicoZona Sur Tamaulipas

La falta de involucramiento de padres de familia en la educación de sus hijos son factores de jóvenes y niños delincuentes.

Por José Juan tomas Tampico Tamps

Tras haberse dados a conocer el caso de Torreón Coahuila en la cual un niño de 11 años de una primaria de sexto grado llevará a la escuela un arma de fuego con la que matará a su maestra hiera a 6 compañeros y después se suicidara la regidora de Tampico. Pilar Camacho Ruiz señaló que este tipo de acciones de parte de los jóvenes y niños se debe a la falta de autoridad y de atención de los mismos padres de familia a un lado la intervención de derechos humanos con la cual han empezado a castigar a padres de familia que apliquen algún tipo de correctivo a sus hijos.

Además añadió que se deben de implementar los operativos mochilas en las escuelas de forma aleatoria y Qué es necesario que los padres de familia se empiezan involucran más en la educación de sus hijos. Como acudiendo periódicamente a las escuelas.

” Claro que si ese es fundamental y esencial que se lleven a cabo estos tipos de operativos mochilas, de forma aleatoria es necesario que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos”

Camacho Ruiz lamentó que en las instancias promotoras de los Derechos Humanos estén sancionando a padres de familia que les apliquen correctivos a sus hijos ya que les están restando la autoridad a los padres de familia y no implemente ningún tipo de acciones para combatir la delincuencia que hay entre los jóvenes.

” si este tipo de conducta se debe a que la Comisión de derechos humanos y los sistemas DIF esten interveniendo castigando a los padres de familia castigando a los padres de familia que aplique algún tipo de correctivo como son el famoso chanclazso, y el jalón de orejas. Pero lamentablemente no han implementado acciones para combatir las conductas agresivas de los menores”.

Por lo cual Pilar Camacho refirio que las autoridades deben de implementar acciones de medidas precautorias antes de que aquí en Tamaulipas, suceda una desgracia como la registrada en Coahuila en hermoso en Torreón Coahuila. Por lo cual instancias defensoras de Derechos Humanos como la CNDH y el sistema DIF, se deben de empezar a poner las pilas para que nos suceden desgracias como las registradas en Torreón Coahuila. Por lo cual la postura de la regidora Pilar Camacho Ruiz a la revisión de mochilas es a favor, ya que señala que con eso se puede determinar que los jóvenes no porten ningún tipo de artefacto que no sea de la escuela.

Notas relacionadas

Botón volver arriba