Principal

AMLO arremete contra la SCJN por anular el decreto a obras prioritarias: “Ellos violan la Constitución”

El presidente aseguró que hay un divorcio entre el organismo y los intereses del pueblo

“Existe un divorcio completo entre este aparato que simula impartir justicia y las necesidades de la mayoría de los mexicanos”, fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la anulación del decreto sobre obras prioritarias por parte del Poder Judicial

El mandatario acusó la existencia de de un grupo de abogados dedicados a promover amparos para impedir la construcción de los proyectos del gobierno federal, entre estos el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Añadió que estas personas no son buenas legistas.

López Obrador indicó que se emitió otro decreto por parte de su administración para proteger estas actividades, bajo el supuesto de que son de interés general y seguridad nacional. Acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de violar la Carta Magna al cobrar cheques mayores a los que recibe él cada mes. 

“Ellos no defienden la Constitución, ellos defienden sus intereses y los intereses de quienes se sentían dueños de México”. 

Mencionó una encuesta publicada por un diario de circulación en la que se destaca que el 68 por ciento de los cuestionados dijo que el próximo gobierno debía contar con una mayoría en el Congreso de la Unión para poder consolidar la transformación del país. 

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su propuesta para que los ministros sean selecciones en elecciones libres a fin de que se tengan funcionarios cultos, incorruptibles, rectos y preparados para defender los intereses del pueblo. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba