NacionalPrincipal

AMLO: en materia económica ‘vamos muy bien’ y no hay técnicamente recesión

El presidente afirmó que en materia económica el país va bien y que no hay recesión, tras conocerse que la economía local avanzó ligeramente en el tercer trimestre aunque no lo suficiente para superar el estancamiento por el que atraviesa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que en materia económica el país va bien y que no hay recesión, tras conocerse que la economía local avanzó ligeramente en el tercer trimestre aunque no lo suficiente para superar el estancamiento por el que atraviesa.

Luego del dato del crecimiento económico de 0.01% en términos reales en el tercer trimestre, López Obrador dijo que “técnicamente, no hay recesión” y que el avance escaso “es porque se está poniendo orden; ya no es gastar por gastar, ni otorgar contratos a diestra y siniestra”.

“Lo primero era poner orden, ya lo conseguimos, se hablaba de la transición para aplicar todos los cambios para iniciar una nueva etapa y en materia económica, de acuerdo a mis datos, vamos muy bien; habría que ver todos los indicadores no sólo de crecimiento”, sostuvo en su conferencia matutina.

Tras subrayar que el gobierno ya no tiene empresas favoritas, el primer mandatario afirmó que “se han creado empleos, el salario ha aumentado como nunca, la economía popular anda bien lo que se refleja en el incremento al consumo, tanto en tiendas departamentales como en el comercio al menudeo”.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentó un 0.1% entre julio y septiembre, una leve mejora comparado con el nulo crecimiento registrado en el segundo trimestre del año, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el miércoles por el Inegi.

Fuente: El Economista

Notas relacionadas

Botón volver arriba