TampicoZona Sur Tamaulipas

Tras 5 años de apagones en el centro, CFE omite dar informe de riesgos

Es necesario conocer las zonas con estragos y así evitar un siniestro, advirtiendo anticipadamente una tragedia, señala la Comisión de Protección Civil de Tampico

JESÚS ALBERTO GARCÍATampico / 30.10.2019 23:14:44

En los últimos cinco años ha habido explosiones en las instalaciones subterráneas de CFE en el centro de Tampico y también detalles con cortes constantes de energía, sin embargo la Comisión de Protección Civil de la ciudad aseguró que no se tienen identificadas las zonas de riesgo.

Desde el 2014, que un registro subterráneo de la CFE explotó en la calle Salvador Díaz Mirón, una de las más transitadas de la ciudad, hasta el 2019 donde un ave generó un cortocircuito y dejó sin energía a todo el centro porteño en plena Semana Santa, son partes de los hechos riesgosos que se registran.

Al respecto, el regidor Alberto Sánchez Neri, comisionado en Protección Civil en la ciudad, reconoció que la Comisión Federal de Electricidad “no ha entregado un dato preciso sobre zonas de riesgo en los registros”.

El funcionario agregó “nuestro interés es que haya acciones de prevención que es la base de Protección Civil en todos los aspectos, no esperemos remediar una situación, una tragedia, cuando la podemos evitar”.

Insistió el edil “en pedirle un informe a la Comisión Federal de Electricidad sobre toda la infraestructura que tiene, de postes que ellos utilizan, de los registros en la zona centro, así como en otras avenidas”.

Con el paso de los años las dependencias de Protección Civil han dado a conocer que, al menos en el caso de las explosiones, todo tiene que ver el exceso de humedad en las zonas donde convergen instalaciones de empresas telefónicas, gaseras, CFE y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba