PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Reynosa será sede de carrera nacional

El movimiento permitirá que corredores de diversos estados del país lleguen a esta frontera, como parte de un proyecto de turismo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Advento Sosa Garza informó que como parte de un proyecto para atraer el turismo a la frontera, incentivar el desarrollo de actividades artísticas y culturales, durante los próximos 16 y 17 de noviembre, la ciudad será sede de una carrera nacional, con presencia de diversos grupos de atletismo.

Los participantes que partirán desde la Plaza de la República cercana al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo recorrerán calles del centro hasta lograr distancias de 5 y 10 kilómetros, con meta de llegar a la plaza principal.

Hasta el momento existen 300 corredores confirmados, provenientes de Nuevo León, Veracruz y Saltillo.

“Esta carrera es muy importante para nosotros como empresarios porque permite que Reynosa sea conocida por algo más que la violencia o los migrantes, aquí hay mucha actividad comercial, podemos incentivar el turismo, que se convierta en un punto para visitarlo durante vacaciones”.

Explicó que el gremio apoya en funciones de patrocinador,al igual que el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) que ofrecerá un espectáculo al concluir las carreras.

Se estima que los corredores cumplan con el trayecto estimado entre 45 minutos a 1 hora.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba