MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Pide PROFECO mesura en el Consumo de Energía Eléctrica

Por Martín JARAMILLO

Ante la culminación del subsidio de tiempos de calor la Procuraduría Federal de Consumidor, hace un llamado a la población para usar con cautela aparatos de alto consumo eléctrico debido a que esto se verá reflejado en el pago de su recibo de consumo ya que de los 900 kilowattshora solo tendrán subsidio en 400.

Jorge Rodolfo Camacho Coronado, titular de la oficina receptora de quejas de la PROFECO en la localidad dijo que ante la culminación del ciclo de subsidio por altas temperaturas se debe de mantener cautela en el consumo de la energía pues luego vienen las quejas por altos cobros.

El funcionario dijo que son 9 meses los que son subsidiados con 900 kilowatths hora por parte de la CFE, por lo que al llegar los meses en los que se supone que el clima es más freso se quita ese subsidio y por ende los precios en el consumo de energía eléctrica se elevan.

Señaló que se debe de actuar con mesura sobre todo en el uso de aires acondicionados, así como planchas y todos los aparatos electrodomésticos que trabajan con resistencia con la finalidad de que no se eleve el costo del consumo de energía.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba