Seguridad

Lo que hizo ‘El Chapo’ cuando ASESINARON a uno de sus hijos

En el año 2008, uno de los hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa fue asesinado por sus contrincantes del Cártel de los Beltrán Leyva. Esta fue la excéntrica y estremecedora reacción de “El Chapo”.

La razón del asesinato

Luego de que el narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva fuera detenido el 21 de enero del 2008, su hermano Arturo alias “El Barbas” o “Jefe de Jefes”, culpó a Joaquín “El Chapo” Guzmán de haberlo entregado a un cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas de México.

Uno de los hermanos Beltrán Leyva tras ser detenido en Culiacán

En ese momento, el Cártel de los Beltrán Leyva era el brazo más importante de El Cártel de Sinaloa, dando comienzo a una guerra entre ambos grupos criminales por las plazas de venta de droga.

La detención de Alfredo Beltrán leyva, “El Mochomo”, produjo la ira de Héctor y Arturo, quienes declarados enemigos de El Chapo, tomaron la decisión de asesinar a Edgar Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo con su segunda esposa, Griselda López Pérez.

Édgar Guzmán, hijo de “El Chapo”

Fue el 8 de mayo del 2008 cuando cuatro pistoleros de los Beltrán Leyva acribillaron a Édgar en Culiacán, Sinaloa. En el acto también murieron César Ariel Loera Guzmán, primo de Édgar, y Arturo meza Cáceres. hijo de “La Emperatriz”.

Hijo de El Chapo en la escena de su asesinato

La reacción de “El Chapo”

Tras la muerte violenta de su hijo, “El Chapo” derrochó una impresionante cantidad de dinero en el funeral de su hijo, para el cual mandó a comprar todas y cada una de las rosas rojas que hubiera en la ciudad de Culiacán para honrar la muerte de su hijo.

Tras lo anterior, la ciudad de Culiacán se quedó sin flores para el Día de las Madres de aquel año, pues los vendedores no tuvieron tiempo de reabastecerse para la festividad. El cantante Lupillo Rivera compuso el corrido “50 mil Rosas”.

En el lugar donde fue asesinado Édgar se montó un monumento que muestra las iniciales de los tres fallecidos. Durante mucho tiempo, el lugar amaneció todos los días con flores frescas.

El monumento al hijo de El Chapo

Fuente: LA Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba