Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Estudiantes tendrán una hora más de sueño en la Frontera

Este sábado 2 de noviembre termina el horario de verano, acción que beneficiará a los alumnos, consideró la directora de la primaria 8 de Mayo, profesora Rosalinda Rizo Rocha

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado 2 de noviembre termina el horario de verano, acción que beneficiará a los alumnos, consideró la directora de la primaria 8 de Mayo, profesora Rosalinda Rizo Rocha.

Agregó que después de los siete meses transcurridos, los niños podrán recuperar la hora de sueño que en la mayoría de las ocasiones es causa un desajuste en su descanso.

“Definitivamente sí afecta, ahorita los alumnos ya se están encarrilando poquito más. Simplemente este pasado lunes vinieron menos de la mitad porque como tiene la alarma con México y todos los teléfonos se cambiaron al horario del centro del país y nosotros no cambiamos de horario. Por eso di la orden por única ocasión que se les dejara entrar”, comentó.

“En lo personal veo que les afecta al sueño de los niños que necesitan ese espacio, esa hora que anda por ahí volando, si uno de adulto lo resiente, con mayor razón un niño”, señaló.

La directora indicó que en cada adelanto de hora, a los alumnos durante un lapso de 15 días, se les da la tolerancia de llegar retrasados, aunque hay casos de estudiantes que tardan más en acoplarse.

El horario de verano, inició el pasado 7 de abril y concluirá este 2 de noviembre en la franja fronteriza a la cual pertenece Nuevo Laredo. Tiene una duración de siete meses, mientras que el de invierno, solamente cinco.

El horario de verano se estableció desde 1996 a través de un decreto y con el objetivo de ahorrar energía eléctrica mediante el uso de la luz natural. Su aplicación consiste en adelantar una hora el reloj para encender las luces más tarde. Los unidos estados que no aplican esta modificación son Sonora y Quintana Roo.

Por su parte, monseñor Enrique Sánchez Martinez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, indicó desconocer si la aplicación del horario de verano trae algún beneficio respecto al ahorro de energía en las parroquias y por ende la disminución económica en sus recibos.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba