Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Es César Puente Torres encargado de Tránsito Local en Victoria

Luego de que el cabildo aprobara por unanimidad la remoción del director de la corporación

Por: Lupita Domínguez G.

Tras la remoción de Jesús Rafael Mouret López como Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, quedaría como encargado, César Puente Torres.

El Alcalde Xicoténcatl González Uresti, dio a conocer lo anterior, y refirió que Puente Torres se desempeñaba en esa dirección como comandante operativo de esa corporación.

“Será César Puente, el encargado de despacho en lo que se analiza un perfil adecuado para la Dirección de Tránsito”, reveló el edil victorense.

No obstante, adelantó que se buscará que sea un marino o militar quien quede al frente de la Dirección Municipal de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

En ese punto descartó la posibilidad de que tras la remoción del cargo de Mouret López, regrese a ocupar ese puesto el ex Director de esa corporación Leoncio Talamantes.

El edil victorense dijo que remover a Mouret López del cargo es una manera imparcial de que continúe su proceso.

Ya ante la Contraloría con eso se termina el caso al quedar fuera de la administración municipal.

“El proceso ante la Procuraduría continuará”, señaló luego de indicar que “Nosotros no somos juez, pero creemos que es la manera más imparcial”.

González Uresti consideró que en estos momentos es bueno para la ciudad seguir coordinándose con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Por procedimientos y expediente pensaríamos que es lo mejor buscaríamos a gente experta para que nos recomiende en esto”, expresó.

Agregó que se apoyarán con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales para que proponga marinos jubilados.

El Alcalde de Victoria, estimó que, aunque las condiciones de seguridad han mejorado, aún no es tiempo de nombrar al frente de la corporación a un director de la localidad.

“Creo que todavía no es momento de arriesgar a una persona a estar al frente de una corporación.

Aún estamos en evaluación de control, creo que no sería bueno exponer a alguien de la ciudad y a su familia sobre todo si no tiene el respaldo militar”.

Sin embargo, mencionó que conforme mejore la situación de seguridad den Tamaulipas podría apoyarse con alguien de prestigio originario de la ciudad.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba