ReynosaZona Norte Tamaulipas

Capturan a nieto asesino en Reynosa

La mujer de 79 años asesinada en la colonia Arcoíris fue víctima de su propio nieto, quien es adicto a las drogas y constantemente golpeaba a su madre

El autor de la muerte de la mujer de la tercera edad ocurrido el pasado sábado por la noche en la colonia Arcoíris, fue su nieto, el cual ya se encuentra detenido, tras cumplimentarse la orden de aprehensión derivada de una investigación profunda que realizaron elementos policiacos asignados a la UGI-4.

Agentes investigadores con el apoyo de peritos de la PGJE lograron reunir los elementos necesarios para que un juez le concediera a la fiscalía la orden de aprehensión con la que se legalizaba el arresto de Luis N., un sujeto adicto a las drogas, de 24 años que mantuvo a las mujeres de su familia en medio de un ambiente de terror y violencia, hasta que finalmente el pasado sábado por la noche se produjo la tragedia que no solamente enlutó a una familia, sino que provocó un fuerte impacto social por las circunstancias que la motivaron.

Durante los últimos años, la madre de Luis sufrió calladamente, insultos, golpes y una serie de humillaciones. El temor y la vergüenza la hicieron callar.

Nunca denunció a su hijo, ni pidió apoyo a las autoridades.

Fue hasta el sábado por la noche, cuando se decidió, pero fue demasiado tarde, pues el apoyo no llegó y vio como veía como el sujeto golpeaba a doña María Guadalupe, de 79 años, madre de ella y abuela de él.

Quiso intervenir en defensa de la ancianita, pero fue víctima de su propio hijo.

Más de 30 heridas por golpes se le apreciaron en la superficie corporal de Lupita.

Cuando los investigadores llegaron se encontraron con el silencio familiar, pues el miedo no les permitía hablar.

Sin embargo, los policías hicieron su trabajo de manera profesional y con el apoyo de peritos en técnicas de campo, dactiloscopia, química y medicina forense pudieron obtener los elementos bastos para que un juez les concediera la orden de aprehensión que se cumplimientó ayer.

Ahora se le acusa a Luis N., de parricidio, violencia familiar y lesiones agravadas.

SOLICITAN LA AUDIENCIA

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, las autoridades ministeriales solicitarán fecha y hora para la audiencia en la que formularán cargos, solicitarán la imposición de medidas cautelares y la vinculación a proceso.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba