NacionalPrincipalSeguridad

VIDEO: ‘Tranquilos, paren todo’, así fue la retención de Ovidio Guzmán

Durante la relatoría del operativo en Culiacán, Sinaloa, el gobierno federal presentó un video de cómo fue retenido el hijo de ‘El Chapo’.

“Ya, tranquilos, paren todo”, pidió Ovidio Guzmán  a sus hermanos tras ser retenido por el Ejército y la Guardia Nacional en Sinaloa, revela el video presentado hoy por el gobierno federal en la relatoría de hechos sobre el operativo en Culiacán. 

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se mostraron las imágenes en las que aparecen elementos de la Guardia Nacional afuera del domicilio de Ovidio Guzmán. 

Cerca de la puerta, avanzan poco a poco y le piden al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que salga y que esté tranquilo. 

Sin embargo, a pesar de estar en la escena no sale de inmediato. Primero lo hace una mujer.

Finalmente, Ovidio Guzmán sale de las instalaciones. Las autoridades le preguntan si está armado. Responde que no. 

“Ellos no tienen nada que ver, oiga”, dice el hijo de El Chapo Guzmán a los elementos de la Guardia Nacional mientras desalojan  a otras personas de la casa.   

Después lo incorporan de rodillas frente a la pared para hacerle una revisión. 

En el transcurso del hecho, la única mujer de la escena se para frente a un policía de la Guardia Nacional y le explica que hay niños adentro. 

Momentos después aparece Ovidio Guzmán hablando por celular. Según el informe de Sedena se comunicó con su hermano Iván Archivaldo. 

Iván Archivaldo participó en el rescate Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo el pasado 24 de octubre que Iván Archivaldo fue uno de los promotores de la movilización de integrantes de la organización criminal para rescatar a Ovidio Guzmán López.​

Finalmente, el hijo de ‘El Chapo’ pide a las autoridades que paren todo, pues no quería ‘desmadres’. 

“Ya paren todo, ya paren todo, oiga, ya me entregué. Ya no quiero pedos, ya no quiero que haya desmadres”, indicó  Ovidio Guzmán. 

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba