ManteZona Centro Tamaulipas

Inicia Jornada contra el transmisor del Dengue en Mante

El presidente municipal Ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros, participo en la Jornada

Por Mauro Moreno Campos

Vecinos de la colonia Nacional Colectiva en su tercera etapa, específicamente los habitantes de la calle Alvaro Obregón, fueron conminados por el alcalde ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros a mantener sus patios limpios, sin cacharros y sin recipientes que puedan almacenar aguas limpias donde se dan las condiciones favorables para la incubación del mosco transmisor del dengue.

Bella Ayala regidora comisionada en salud dentro del esquema del cabildo mantense, estuvo en todo momento acompañando al alcalde Mateo Vazquez en sus recorridos por las viviendas del sector donde invitaban a los vecinos a sumarse a esta jornada y con ello evitar la aparición y proliferación del dengue, ya que estamos en la temporada de zancudos.

Atendiendo a los permisos concedidos, se dio también la acción de limpieza de solares abandonados, algunos de ellos con construcciones sin habitantes y otros completamente baldios, para chapoleo y retiro de cacharros a fin de que este programa sea completo y no se quede sin accionar en algunos puntos.

Ya tenemos confirmado un caso de dengue, de lo cuál se tiene mayor datos en las autoridades de salud, comento el edil durante una breve entrevista en la que dejó muy en claro los motivos de esta jornada de descacharrización y abatización en las colonias del Mante, “vamos también a iniciar con los trabajos de fumigación” comentó la primera autoridad dentro del Mante.

Intensas jornadas de descacharrización y abatización, limpieza y depuración de sitios donde se pueda incubar el mosco transmisor del dengue se dieron ayer en la colectiva tercera etapa.  

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba