Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Aberrante que Xico proteja a acosador sexual

Por: Benny Cruz Zapata

Como aberrante califico la Diputada federal Olga Sosa Ruiz el hecho que el Presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, proteja a
José Rafael Mouret López, Director de Tránsito Municipal quien a sido acusado por acososexual, hostigamiento e intento de violación por parte de mujeres trabajadoras del organismo en mención.

Al respecto Sosa Ruiz comparte:

“Justo hace unos días se aprobó reformas la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para facultar al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a que participe en la elaboración de mecanismos que prevengan la discriminación por razones de género, de violencia y de acoso sexual u hostigamiento laboral”.

Ante el asunto ya mencionado es de conocimiento público que el alcalde González Uresti ha propuesto a las mujeres afectadas a cambiarlas de lugar de trabajo.

Enfatiza la legisladora federal que las mujeres no pueden ser tratadas de esta manera, es reprobable la conducta del funcionario y del alcalde, pues se están pisoteando los derechos de las trabajadoras afectadas:

“Ante estos hechos condeno de manera enérgica las acciones cometidas en contra de las mujeres trabajadora de esa dirección municipal y exijo al alcalde de Ciudad Victoria la separación inmediata del cargo de dicho funcionario”.

Además de pedir a las autoridades estatales (Fiscalia de Justicia del Estado, Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y Comisión de Derechos Humanos) que cumplan cada una de ellas sus obligaciones de forma justa y con perspectiva de género.

“Ni en México ni en Tamaulipas toleraremos conductas de este tipo, es momento de poner un alto al acoso laboral y el hostigamiento”.

Fuente: Observatorio Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba